Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Uso de los Microorganismos efectivos EM como Probiótico y para el tratamiento de desechos con el objetivo de mejorar la producción, controlar olores y procesar los residuos.

Existen varias formas de uso del EM en la producción animal.

  • Como aditivo probiótico agregado al agua que beben los animales.
  • Como probiótico incorporado al alimento.
  • Como aditivo incorporado al agua utilizada para la limpieza de las instalaciones.
  • Como tratamiento agregado al manejo de los desechos y las aguas negras.
  • Como tratamiento para la producción de abono orgánico de alta calidad a partir de las deposiciones de los animales.
  • Control de Plagas.

El EM utilizado en la alimentación y en el suministro de agua de los animales ayuda a balancear la microflora en el tracto digestivo del animal. Los microorganismos benéficos contenidos en el EM incrementan la capacidad de utilización de los nutrientes, disminuyen el olor de las deposiciones, y mejoran la salud de los animales reduciendo el estrés producido por la exposición a gases tóxicos.

El uso del EM como spray aplicado al lavado de instalaciones reduce los olores y ayuda a obtener residuos de excelente calidad para ser utilizados como fertilizantes. Los microorganismos contenidos en el EM utilizan los desechos de los animales como alimento y al consumirlos mediante la fermentación controlan los olores.

El EM puede ser utilizado en cualquier tipo de sistema de tratamiento de desechos de los comúnmente usados. Esto incluye el tratamiento de tanques, lagunas de oxidación y áreas de confinamiento. EM reducirá la contaminación de tierra y agua, mientras logra disminuir los olores. Es sabido que cuando se utilizan áreas de confinamiento se generan intensos olores que producen una disminución en la salud y en la evolución de los animales. EM reducirá la concentración de gases tóxicos, reduciendo el estrés tanto en los animales como en los trabajadores.

Las deposiciones tratadas con EM no generan olores nocivos durante o después de su preparación o curado. Su aplicación ha demostrado tener efectos positivos en los cultivos y en el rendimiento de las cosechas, comparado con cultivos obtenidos mediante métodos convencionales.

EM puede utilizarse en cualquier tipo de sistema de tratamiento de residuos. El tratamiento con EM reduce el DBO (demanda biológica de oxígeno), DBQ (demanda química de oxigeno) y las PPM (partes por millón) de gases emitidos, consecuentemente reduciendo los olores desagradables y las condiciones generadoras de estrés. El EM reduce el riesgo de contaminación de aguas y suelos.

El EM genera un uso productivo de los desechos animales. Los desechos tratados con EM no emiten malos olores durante la preparación o el uso. El abono tratado con EM puede incrementar la calidad y cantidad de los cultivos.

Beneficios Generales:

  • Funciona efectivamente.
  • Incrementa la productividad. Los animales crecerán mas con menor cantidad de alimento.
  • Incrementa la calidad y cantidad de la carne producida.
  • Controla olores.
  • Es eficiente y de un costo reducido.
  • Es fácil de aplicar.
  • Reduce el estrés animal y de los trabajadores.
  • Requiere una muy baja inversión inicial pues funciona con cualquier sistema de producción o de tratamiento de desechos.