Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Diariamente nuestras actividades generan agua servida la cual causa contaminación al medio ambiente convirtiéndose en el mayor problema actual. Algunos gobiernos locales están introduciendo sistemas de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), sin embargo, este sistema también presenta limitaciones como la producción de lodos, el uso de productos químicos y alto costo de operación lo cual no resuelve satisfactoriamente el problema.

De otra parte se observa que en muchos casos en las zonas rurales de países en desarrollo se utilizan tanques sépticos y letrinas, pero estos sistemas no tienen suficiente capacidad de tratamiento permaneciendo los problemas de olores ofensivos y de sólidos sin degradar causando contaminación ambiental.

El mayor problema de las aguas residuales es la presencia de gran cantidad de materia orgánica, por tanto la utilización de Microorganismos Eficaces (EM) será una solución muy útil por su capacidad para reducir el volumen de sólidos y evitar la generación de olores ofensivos.

Cuando se aplican opciones que contienen un solo microorganismo (una especie) es muy riesgoso el resultado por las condiciones adversas de un ambiente contaminado donde tendría que establecerse esa especie por lo que será muy difícil su efecto positivo (solo una especie).

La tecnología de EM aporta al ambiente contaminado varios microorganismos benéficos al mismo tiempo, siendo más fácil su establecimiento porque las bacterias que contiene son aeróbicas y anaeróbicas favoreciendo el aumento de otras bacterias benéficas. Por ello los microorganismos de la tecnología EM tienen buena capacidad de establecerse en condiciones de contaminación.

EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE EM

Se pueden observar los siguientes cambios por aplicación de EM a la planta:

  1. Reducción de olores ofensivos
  2. Mejor calidad del agua tratada (mejora DBO)
  3. Supresión o reducción del uso de polímetros para retirar lodos
  4. Supresión o reducción del uso de cloro o desinfectantes
  5. Disminución del costo para tratamiento de lodos (limpieza)